Ciudad

Finalizan la obra del Parador Turístico

Desde la Secretaria de Obras Públicas anunciaron que en “las próximas semanas” culminará la ampliación del Centro de Atención al Turista, que demandó una inversión municipal de 500 mil pesos. Comenzarán la construcción del Paseo del Bicentenario y luego modernizarán el Paseo de los Artesanos.

El Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, anunció ayer que ha ingresado en su etapa final la ampliación del Centro de Atención al Turista y que en “las próximas semanas” quedarán inaugurados sus nuevos espacios. El predio municipal ha incorporado más oficinas, sanitarios y un showroom en el que se exhibirá a los contingentes que arriben a San Lorenzo un video introductorio sobre el perfil cultural, industrial y comercial de la ciudad. La obra demandó una inversión de 500 mil pesos.

 

Las nuevas habitaciones ya fueron construidas y actualmente se están concretando las terminaciones interiores, con la colocación de vidrios y griferías, la conexión de instalaciones eléctricas y la realización de trabajos de pintura.
“Esta es la culminación de una obra inconclusa iniciada hace muchos años por el Intendente Rippa. Permitirá brindar al turista un recibimiento más cálido, con una mejor presentación y mayor información para recorrer la ciudad”, dijo Seoane.
Estos trabajos contribuyen a la reforma integral del gran predio que aloja además al Parque Evita -recientemente remodelado- al monumento ecuestre al General San Martín –inaugurado en febrero- y la plaza que lo circundará, cuya construcción está en marcha.
Además, en los próximos días dará inicio la obra del Paseo del Bicentenario que dotará de nuevas luminarias y mobiliario urbano al tramo de vereda comprendido sobre Avenida del Combate entre Sargento Cabral y San Carlos.
Modernizarán el Paseo de los Artesanos.
Una vez remodelados el Parque Evita y el Centro de Atención al Turista y finalizados tanto el Paseo del Bicentenario como la Plaza del monumento a San Martín, comenzará la modernización del último espacio de la manzana sobre el que el municipio no ha realizado obras recientemente: el Paseo de los Artesanos.
“Allí vamos a hacer estructuras más estables, más modernas, con techos de tejas para darle una homogeneidad estética y que tengan más que ver con su entorno”, informó el titular de Obras Públicas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218