ActualidadGremiales

Festram se declaró en estado de alerta y movilización en defensa de jubilados y pensionados

El gremio denunció que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe no abonó a los jubilados municipales y comunales el acuerdo paritario que estableció un 11% de aumento en el mes de septiembre con más un acumulado del 93% para el mes de octubre y que beneficia al sector pasivo como se fijó en la paritaria.

Resulta pertinente transcribir el punto 3 del Acta paritaria para dejar aclarada perfectamente la situación, indicaron desde el gremio: “se acuerda que los jubilados y pensionados municipales recibirán los incrementos previstos en el punto anterior en sus mismos términos y condiciones, instando a las Cajas de Jubilaciones de las diferentes jurisdicciones que ya hubiesen realizado las liquidaciones, abonen el presente acuerdo por planilla complementaria”.

Y señalaron: «La Caja Provincial recauda de los Municipios y Comunas los aportes y contribuciones patronales con los incrementos salariales, se hace de los fondos, pero los retiene ilegalmente a costas de uno los grupos más golpeados en este contexto económico como lo es el pasivo».

«El gobierno provincial desconoce no sólo la paritaria del sector, sino que vuelve a repetir esta metodología aduciendo temas de falta de comunicación y plazos que ya a esta altura de los acontecimientos carecen de validez. Por lo tanto, exigimos que se cumplimente el acuerdo de referencia, vía planilla complementaria», aseguró la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle