ActualidadGremiales

Festram decretó un nuevo paro de 72 horas y profundiza el plan de lucha

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram)  convocó a un paro por 72 para los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio y una movilización en la ciudad de Santa Fe para el 28. Es en reclamo de reapertura de la mesa paritaria para actualizar salarios.

Este lunes por la tarde sesionó el plenario de Festram y resolvió profundizar las medidas de fuerza con un paro de 72 horas para los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio. El día jueves 28 los sindicatos de toda la provincia se movilizarán a la ciudad de Santa Fe.

«En forma unánime los Secretarios Generales resolvieron dar continuidad al plan de lucha con una medida de 72 horas y movilización, luego de analizar la postura del Gobierno Provincial en dichos de su Ministro de Trabajo, quien negó la reapertura de paritarias y desprestigia la misma en perjuicio de los trabajadores, incitando a la ruptura del sistema negocial previsto en la Ley 9.996, mediante el fomento a celebrar acuerdos locales», expresa el comunicado emitido por Festram en la tarde de este lunes.

«Expresó Juan Manuel Pusineri que la negativa a la reapertura de paritarias se justifica en que la misma está en desarrollo, olvidando que en el año 2021 se logró un acuerdo para adelantar uno de los tramos pactados, ya que la inflación había superado los aumentos salariales, situación que hoy se repite», continúa.

Por último, advirtieron que “FESTRAM continuará luchando por nuestra paritaria para garantizar un salario digno e igualitario a los trabajadores y trabajadoras Municipales y Comunales de toda la Provincia de Santa Fe y que beneficie de la misma manera al sector pasivo”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Investigan un brote de triquinosis con más de 20 personas afectadas en Acebal

ActualidadEconomía

La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones