ActualidadRegión

Festram comenzó con medidas de fuerza y piquetes en ruta 11

Trabajadores municipales que pertenecen a la Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM) comenzaron con una nueva jornada de paro y piquetes, en reclamo del adelantamiento de aumentos escalonados acordados a comienzos de 2022. La solicitud se realizó en función de los crecientes costos que experimentan constantemente los productos básicos de la canasta en el marco de una realidad económica crítica con altos índices de inflación. 

La medida de fuerza se llevará adelante este jueves 21 y viernes 22. La federación acordó en paritarias un aumento de 46% en tramos. En marzo llegó al 22%, en mayo al 26%, en junio al 30%, en julio al 36%, un 41% para agosto y un 46% en septiembre. Festram pide que este último aumento se adelante para este mes.

El corte en nuestra zona se produce en la ruta 11 en el límite entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

«No estamos discutiendo frente a una Provincia y Municipios/Comunas desfinanciados como ocurriera en otras épocas; hacemos referencia concreta a la actitud del Gobernador Omar Perotti que siempre tensa la cuerda, dilata las resoluciones y respalda actitudes violatorias a los derechos de los trabajadoras y trabajadores», señalaron desde Festram en un comunicado.

«Parece que no se entiende la gravedad de la situación, donde como ya se advirtiera tenemos trabajadores/as bajo la línea de pobreza, aun estando registrados y que el hambre golpea a miles de familias santafesinas, aunque los números de la macroeconomía que la Provincia publicita indicarían otra situación», agregaron.

Además, criticaron la decisión de sindicatos que no adhirieron a la medida: «Hubo Sindicatos que -demostrando un rechazo a las tradiciones de unidad y solidaridad del Movimiento Obrero- negociaron localmente a pedido de los intereses de la patronal. Ni siquiera consiguieron los mismos acuerdos dentro de la propia actuación sindical (Rafaela y Esperanza) y sin aumentos definidos para las Comunas del Sindicato involucrado».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta