ActualidadGremiales

Festram aceptó la propuesta ofrecida para los meses de septiembre y octubre

El plenario de secretarios generales resolvió dar el sí a la propuesta de los municipios y comunas. El ofrecimiento consiste en un incremento salarial del 11% para septiembre sumado al 6% ya abonado y un 13% para el mes de octubre, totalizando un aumento acumulado en lo que va del año del 93%. En noviembre, el gremio y los intendentes y presidentes comunales se volverán a reunir.

El ofrecimiento consistió en un incremento salarial del 11% para el mes de septiembre sumado al 6% ya abonado y un 13% para el mes de octubre totalizando un aumento acumulado hasta el momento del 93%. El incremento acordado es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a activos y jubilados.

Dicha propuesta fue analizada y aprobada por el Plenario de Secretarios Generales de la Federación que sesionó en la fecha, con amplia participación de Sindicatos correspondientes a todo el ámbito provincial nucleados en Festram.

Los trabajadores y trabajadoras municipales, producto de la oferta aceptada, percibirán un aumento total acumulado del 35% en el mes de octubre, y se retomarán las negociaciones en el mes de noviembre para acordar la política salarial de los últimos meses del corriente año.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo