ActualidadEconomía

Ferrum suspende la planta industrial en pilar por caída de ventas

La empresa Ferrum, uno de los principales fabricantes de grifería y productos para baños del país, detuvo las operaciones de su planta industrial del partido bonaerense de Pilar, una medida que responde a la caída de las ventas del mercado.

La compañía, vinculada a la familia Viegener, informó hoy al mercado a través de una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la compañía decidió realizar «una parada parcial de su producción mensual de artefactos sanitarios».

La decisión de directorio encabezado por su presidente Guillermo Viegener y su vicepresidente primero Miguel Viegener, tuvo en consideración el nivel acumulado de inventario de producto terminado.

Qué ocurrió
La fuerte caída en la actividad de la construcción como principal demandante de los productos de la empresa, y la caída de la actividad económica en general que también afecta la remodelación de viviendas, provocaron un sobre stock que debe adecuarse.

Por este motivo, Ferrum informó que la producción en su planta industrial ubicada en Villa Rosa, partido de Pilar, se detendrá desde el primero hasta el 31 de julio inclusive.

Durante este período, su planta industrial ubicada en Avellaneda continuará operando normalmente.

La empresa también señaló que las existencias de artefactos sanitarios a la fecha se estiman suficientes para atender las expectativas habituales de demanda sin afectar el giro comercial de la compañía.

Con información de El Cronista

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024