ActualidadRegión

Fernández destacó el método de Santa Fe en los casos de coronavirus

El presidente Alberto Fernández señaló esta tarde que el método santafesino de aislar a las localidades con contagios masivos lo recomendó a otras provincias.

La provincia de Santa Fe sumó 508 casos nuevos de COVID-19, y el gobernador Omar Perotti dispuso el cierre de actividades en Rosario y Gran Rosario a partir de mañana a las 19.30 horas. Sin embargo, a pesar de que la provincia se ubicó hoy segunda a nivel de contagios por debajo del área metropolitana de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández, destacó el trabajo que realiza la provincia en localidades con contagios elevados.

«Vamos a poner más énfasis en el interior del país, nos preocupa la velocidad de contagio, todos tienen que entender lo que estamos viviendo y lo que significa este virus que cuando saca un metro de ventaja es muy difícil alcanzarlo, personalmente me voy a ocupar de recorrer cada provincia para poner al gobierno nacional junto a las provincias para ordenar este tema. Omar tiene una idea muy clara sobre lo que está pasando y Santa Fe y Córdoba tienen clara una línea que para nosotros es novedoso pero parece ser efectiva, que es algo así como focalizar la atención y si aparece un pueblo con contagios, se bloquea y cuidan que el contagio no salga de allí no se libera, éste método se lo recomendé al gobernador de Mendoza».

«Logramos que el virus deje de crecer de AMBA Y Pcia de Buenos Aires, pero ahora ha crecido en todo el país», señaló Fernández.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”