ActualidadPaís

Feria del Libro: Milei no presentará su libro el 12 de mayo porque sospecha sabotaje de los organizadores

El presidente Javier Milei confirmó que no estará presente en la Feria del Libro que e realiza en Buenos Aires. En la radio El Observador, Milei dio sus razones y culpó al kirchnerismo

“No lo vamos a presentar en la Feria del Libro porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y hacia nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo, digamos, al estilo kirchnerista, de modo violento. Tenemos que tomar ciertos recaudos porque no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo. De hecho, están alentando comportamientos impropios de la cultura, salvo que la cultura argentina sea agredir e insultar al que piensa distinto.”


“No sé dónde lo vamos a presentar, pero lo vamos a hacer con José Luis Espert. Es decir, la presentación básicamente tiene una parte donde yo cuento lo que es el libro, los fundamentos y con José Luis discutimos la aplicación a la política, porque de hecho el libro se llama de la Teoría Económica a la Acción Política.”

Por su parte, el titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, se mostró el miércoles sorprendido por la cancelación de la presentación del presidente Javier Milei en la Feria del Libro, y afirmó: “Es una trampa: resulta que ahora no viene porque nosotros no queremos”.

“Ayer (por el martes) estuvieron aquí 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo”, reveló Vaccaro en declaraciones a Infobae.

“Estuvo incluso alguien que trabajaba en la producción de esto con Karina Milei, Mara Gorini”, detalló el presidente de la Fundación El Libro.

E insistió: “Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera. Pero habrán evaluado que no les convenía… hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada… no es fácil”.

“Tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el Presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchneristas, del ERP…”, ironizó Vaccaro.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón en Segunda División : “Hasta el Último Minuto” 

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia