ActualidadPolicialesRegión

Femicidio en Carcarañá: «Celia fue abandonada por las autoridades»

El Colectivo Feminista de Carcarañá reclamó la falta de respuestas de las autoridades a las denuncias de Celia Acosta, la mujer asesinada el fin de semana en su casa de la ciudad del departamento San Lorenzo.

Celia Acosta era oriunda de Casilda y vivía en Carcarañá; tenía 29 años y era madre de tres hijos. El sábado fue asesinada a puñaladas en su vivienda y hasta el momento no hay detenidos por el crimen. Para el Colectivo Feminista de Carcarañá, Celia Acosta fue asesinada por su ex pareja, a quien ya había denunciado por violencia de género en varias oportunidades, la última de ellas el 21 de diciembre .

“Celia fue abandonada por las autoridades, quienes debían respaldarla, ayudarla y garantizar seguridad la abandonaron”, sostuvo por Ahora Vengo Sandra, integrante del colectivo feminista y quien por razones de seguridad no quiso dar a conocer su apellido.

Celia no sólo había radicado varias denuncias sino que además contaba con una medida de distancia vigente. “Llamó varias veces diciendo que su agresor estaba afuera de su vivienda y nunca llegaron”, sostuvo Sandra.

En relación al crimen, la entrevistada explicó que el cuerpo de Sandra fue encontrado el sábado cerca de las 22, y que los vecinos del barrio empezaron a comunicar la novedad; “nosotras desde el colectivo intentamos contactar con la comisaría de la mujer y no tuvimos respuesta. Al día siguiente se confirmó que fue un femicidio”, remarcó.

En cuanto al sospechoso, Sandra expresó que “el abogado de la ex pareja de Sandra declaró que el hombre está a disposición de la justicia”, sin embargo no está detenido.

Finalmente se refirió a las marchas en reclamo de justicia que se realizaron este martes en Carcarañá y en Casilda: “La marcha fue desde la plaza de la mujer en Carcarañá hasta la comisaría 3ra, se dieron algunos altercados porque los vecinos estaban muy nerviosos. Celia pidió ayuda y no recibió nada”.

Aire de Santa Fe

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadInternacional

Un terremoto dejó más de mil muertos en Turquía y Siria

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"