ActualidadPolítica

Fein y García en Agroactiva: «Santa Fe necesita un gobierno que le permita desarrollar todo su potencial»

Las precandidatas a gobernadora y a diputada provincial de la lista Adelante, dentro del frente Unidos para cambiar Santa Fe, recorrieron la tradicional muestra en Armstrong: “Después de tres años de sequía sin apoyo de Perotti ni de la Nación, la gente del campo está atravesando una situación muy difícil”.

Las precandidatas a gobernadora por la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe), Mónica Fein, y a diputada provincial, Clara García, visitaron Agroactiva 2023, la tradicional muestra agroindustrial que ya lleva 29 ediciones y que esta semana se desarrolló en Armstrong.

“Como en tantas otras oportunidades, venir a Agroactiva es ver todo el potencial agroindustrial de Santa Fe: en maquinaria, en tecnología y biotecnología, en ganadería. También en la capacidad emprendedora de los productores que, en una situación económica tan complicada y con una sequía sin precedentes, exigen tener un gobierno que los apoye, los acompañe y los tenga en cuenta para seguir creciendo y desarrollándose”, señaló Fein en declaraciones periodísticas.

“Hoy estamos en Armstrong pero quienes vivimos en Santa Fe y conocemos lo que pasa cada uno de los pueblos y ciudades que recorremos, entendemos las oportunidades que tiene Santa Fe cuando vuelva a tener un gobierno y se ponga nuevamente en marcha”, enfatizó.

En esa línea, agregó: “Estamos hablando de un sector que genera empleo y divisas genuinas para el país y que, de la mano de un equipamiento cada vez más moderno y de avances tecnológicos que no se detienen, tiene la posibilidad de aumentar aún más la producción y la creación de puestos de trabajo”, dijo en referencia a la agroindustria.

Ambas dirigentes recorrieron distintos sectores de la muestra junto con el diputado nacional y precandidato a intendente de Rosario, Enrique Estévez; los diputados provinciales Pablo Farias y Lorena Ullieldin,; la ex ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; y el presidente de la Comuna de Alvear, Carlos Pighín.

En coincidencia con Fein, García comentó que “en diálogo con muchos empresarios de la agroindustria, reclaman una estabilidad económica que les permita proyectar, no tener inconvenientes para importar insumos, ofrecer financiamiento a sus clientes, que el dólar no los complique constantemente”. Al respecto, añadió que “muchos de ellos están en Agroactiva para hacer negocios y después de tres años de sequía sin apoyo de (el gobernador Omar) Perotti ni de la Nación, la gente del campo está atravesando una situación muy difícil porque ahora le toca pagar las semillas, el fertilizante y otros insumos, los créditos que ya tomaron. Cambiar una máquina, o comprar una sembradora o una cosechadora nuevas es prácticamente imposible. Nuestra propuesta como futuro gobierno es estar al lado de los productores, como lo hemos hecho cuando nos tocó conducir la provincia”, sostuvo.

En ese marco, la actual diputada provincial recordó el programa Equipar, que luego fue convertido en ley, que “permitía que muchos municipios y comunas adquirieran máquinas como muchas de las que están en esta muestra y dieran trabajo. Hay que volver a eso, a un gobierno comprometido. Miguel Lifschitz nos enseñó a no poner trabas a los productores, sino justamente a ayudarla con un estado inteligente», concluyó.

HOMENAJE A LUIS NARDI

En el marco de la inauguración de la muestra, Clara García junto al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Pablo Farias, hicieron entrega de un diploma de honor como ciudadano distinguido de la provincia a Luis Nardi, fundador de la muestra Agroactiva.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos