ActualidadRegión

Farmacias contra el DNU de Milei: presentarán un amparo y dejarán de atender por una hora

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) realizará mañana la suspensión de la atención al público entre las 12 y las 13 en farmacias de todo el país, junto con la presentación de un amparo en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia que presentó el presidente Javier Milei la semana pasada.

Desde la confederación consideran que el DNU «destruye la profesión farmacéutica» y pone en «extrema vulnerabilidad la salud de los argentinos». A las 13 harán la presentación del amparo en Tribunales, acompañado por una concentración. En paralelo, entre las 12 y las 13, farmacias de todo el país dejarán de atender.

Qué dice el DNU.

El decreto presentado por Milei elimina la exigencia de que los medicamentos de venta libre o de especialidades se vendan solo en farmacias y la obligatoriedad de que los medicamentos sean solo vendidos en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas. Deja de ser considerado ejercicio ilegal de la medicina que vendan medicamentos los establecimientos que no sean farmacias.

Desde COFA advirtieron que la medida será contraproducente para las farmacias pequeñas, que los medicamentos no bajaran de precio porque este lo fijan los laboratorios y no las farmacias y alertaron sobre la «extrema vulnerabilidad» en la que se pone la salud de los argentinos porque «quita controles sanitarios sobre los medicamentos».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”