Policiales

Familiares del chico muerto por un policía marcharán a tribunales mañana

 

Familiares y amigos de Juan Cruz Vitali el joven asesinado de un disparo en la nuca por personal policial el pasado domingo a la madrugada en Capitán Bermúdez realizarán una concentración en tribunales sanlorencinos (San Carlos (846) para reclamar justicia por «Juanito», como le decían sus allegados.

Esta mañana, Florencia, la novia de Juan Cruz, declaró en la fiscalía local y salió descompuesta. Una ambulancia del servicio médico Emerger estuvo en el lugar para tranquilizar a la joven que estaba en un estado de shock. Su papá Julio la acompañó a la sede de fiscalía y señaló que Juan era un buen chico, que tenía dos hijos y trabajaba en una empresa de montajes. Al tiempo que ratificó que nunca hubo forcejeo entre la policía y su yerno como plantea la jefatura local.

Mañana a las 9.00 h, declara el comisario Sergio Di Franco, jefe de la Agrupación Cuerpos su versión de los hechos. Di Franco es el único detenido por el momento. En tanto los comisarios Devico y Vega quienes también participaron del operativo y de la persecución fueron suspendidos en sus funciones en forma temporal hasta que la fiscalía entregue el informe. El sumario administrativo a los tres está abierto.

Florencia Vallina, la novia de Juan Cruz, aseguró esta mañana en Radio 2 que a Juan Cruz “lo mataron de un tiro en la nuca”. “Le dispararon cuando estaba por entrar. El tiro lo tiene en la nuca. No tuvo posibilidad de defenderse. Fue cuando él corría. En ningún momento hubo forcejeo”, señaló con respecto al momento en el que el joven se disponía a ingresar en la casa de un familiar tras la persecución policial.

Vallina también contó cómo se dio el inicio de la persecución policial: “Estaba en el auto con él. Salimos del boliche 5.30 para evitar el tránsito. Íbamos hablando, jodiendo. Chocó un cono y aceleró del susto y dobló por la cuadra. Ahí nos impactó una chata de la policía y otro patrullero se pone adelante. Se bajaron, no dieron la voz de alto y nos tiraron tiros. No eran balas de goma. Eran tiros. Son los que están adelante (en el auto)”.

“Del susto comenzó a chocar la chata que tenía adelante, dio la vuelta y retomó la avenida. Después dobló por Celedonio Escalada hasta Montevideo, donde vive el tío. Cuando llegamos, se bajó y empezó a gritar «A ella no, a ella no». A mí me agarraron contra el auto. Yo gritaba. Se escuchaban ruidos. Pensé que le pegaban, jamás pensé que le iban a pegar un tiro”, añadió.

La joven comentó que pudo soltarse del policía que la retenía y se dirigió al lado de su novio, que estaba inmóvil en el suelo. “Estaba desplomado boca arriba. Ya estaba muerto ahí. En ningún momento llamaron a una ambulancia, lo cargaron como un perro en la cabina y se lo llevaron. No nos dejaron subir a ningún lado. Solo lo llevaron ellos. Nos decían que él estaba bien”, señaló.

“Yo le tenía la mano. Le pregunté si me escuchaba. Me apretó la mano y abrió los ojos. Eso fue lo último que hizo”, expresó.

También esta mañana el jefe de la URXVII Gonzalo Paz y el subjefe Gustavo Rapuzzi brindaron una entrevista en Pregón e insistieron en que hubo un forcejeo entre el joven y los policías y que previamente Vitali puso en peligro la vida de varias personas por su conducción peligrosa,

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un presó mató a otro de una puñalada en la cárcel de Coronda

ActualidadPolicialesRegión

Capitán Bermúdez: Un nene se encuentra en terapia intensiva tras ser embestido por un caballo

ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora