ActualidadCiudadPortada

Familiares de víctimas de inseguridad reclamaron mayor celeridad en la justicia

Familiares y amigos de víctimas de inseguridad y homicidios se manifestaron este viernes en la esquina de los bancos en Urquiza y avenida San Martín. Con fuertes críticas a la justicia, y en especial a algunos fiscales, anunciaron que la próxima concentración la realizarán frente a la Fiscalía de San Lorenzo.

En un círculo formado en el medio de la avenida y del boulevard Urquiza, los familiares fueron dejando banderas con las caras de sus seres queridos que fallecieron; entre ellos Joni Zent, Emilio Lambíes, Santiago Calzada, Francesco Giovani Fiorucci, Emilio Lambies, Jonatan «Toto» Muñoz, Tobías Muñoz, Isaac Muñoz, entre otros.

«El 29 de agosto hizo cuatro meses que Mariano Castillo, un policía, mató a Tobías a sangre fría, como dijo uno de los testigos que vio todo. Lamentablemente nos tocó el fiscal Nicossia que en cuatro meses, no tuvo tiempo de mirar los videos donde murió mi hermano. El está fallando como fiscal, nosotras como hermanas de Tobi vamos a seguir luchando por todo y queremos que Mariano Castillo tiene que pagar en la cárcel porque lo mató a Tobi», señaló una de las hermanas de Tobías Muñoz quien murió el 29 de abril en un siniestro vial en Puerto General San Martín.

Por su parte, el papá de Damián Franco, el joven que falleció en un accidente de tránsito cuando fue embestido por un Citroën el pasado 21 de julio expresó: «El 26 hizo un mes de su fallecimiento, se iba a trabajar con su moto y un irresponsable en la curva de destilería, se cruzó con su auto y se lo llevó puesto de frente. Yo llegué inmediatamente y la ambulancia no había llegado. Él estaba consciente dentro de la zanja. Fue trasladado a un sanatorio privado de Rosario pero estuvo doce horas con fractura de cadera y desplazamiento de fémur desde Baigorria. Sufrió tres infartos y tuvo muerte cerebral. Dejó a dos hijos solos», relató su papá muy conmovido.

«Hace ocho meses, Joni murió de muerte cerebral porque una persona giró en U. La policía para hacer rápido puso en el acta que fue un accidente de tránsito, pero estamos pidiendo que se cambie la carátula de la causa, porque esa persona pague por lo que hizo porque ni siquiera se bajó a ver como estaba Joni, que venía de trabajar. El fiscal cree que es tiempo de cerrar la causa. La familia no puede pedir justicia porque no quieren cambiar la carátula de la causa», explicó una familiar de Jonatan Zent, el joven que murió el 22 de diciembre en Urquiza y Alvear de la localidad de Andino cuando fue chocado por una taxista, que está en libertad.

«Yo a Nicossia ( por el fiscal) le propuse testigos y se hizo el re boludo, por eso propongo que la próxima marcha la hagamos en la fiscalía, con bombos, que no se crean que son intocables los fiscales, y que podemos denunciarlos en Rosario» indicó Estela Rueda, mamá de Francesco Giovani Fiorucci, quien fue asesinado frente a un búnker de drogas

También habló el yerno de Emilio Lambíes, asesinado el 27 de abril de este año, cuando salía de su casa a trabajar a las 6.30 de la mañana: «Cada vez somos más, cada vez hay más banderas de personas que no están. Encontramos un denominador común, que es un fiscal que no se mueve, que tiene nuestra causa. Mi suegro, un abuelo de 70 años a fines de abril no lo dejaron salir a trabajar, a las siete de la mañana le ataron las manos y lo mataron, yo mismo junte la sangre ese día, y no saben lo que es llamar todos los días a fiscalía para que este forro, levante el teléfono y atienda te cite y te explique que mierda está haciendo con las cámaras. Es muy difícil así. Necesitamos que esta marcha se replique frente a la fiscalía».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La Justicia hizo lugar a una demanda de un trabajador que deberá volver a Pelco a su trabajo inicial

ActualidadEconomía

El consumo de carne vacuna en Argentina alcanzó su punto más bajo en 30 años

ActualidadGremiales

ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril

ActualidadProvincia

Provincia y Nación coordinan acciones para la prevención y tratamiento de adicciones