ActualidadCiudad

Familiares de víctimas de inseguridad reclamaron justicia en la Esquina de los Bancos

En la tarde de este jueves, familiares y amigos de Gustavo Gutiérrez, Emilio Lambies, Isaac Muñoz, Francesco Fiorucci, Tobías Muñoz y Santiago Calzada se concentraron en la esquina de San Martín y Urquiza donde reclamaron justicia por sus seres queridos que perdieron la vida en hechos que la Justicia aún no termina de condenar.

Familiares y amigos de víctimas de inseguridad se dieron cita en la Esquina de los Bancos en la tarde del jueves y reclamaron justicia por Gustavo Gutiérrez, Emilio Lambies, Isaac Muñoz y Francesco Fiorucci, asesinados en hechos violentos. También por los casos de Tobías Muñoz y Santiago Calzada, el primero murió atropellado por un patrullero y el segundo por un auto que huía de una persecución policial.

Este jueves, día del Camarógrafo, se cumplieron seis meses del asesinato de Gustavo Gutiérrez, camarógrafo y trabajador de prensa, a quien le quitaron la vida el pasado 29 de diciembre en una emboscada realizada por una mujer con quien iba a encontrarse, según indica la investigación. «El Negro» recibió dos disparos en Genaro Roldán y Perú, donde le robaron el auto y murió buscando ayuda a unas cuadras, en Oroño y las vías.

Por ese crimen, se encuentra en prisión preventiva Diego Pérez, como autor de los disparos, mientras que su pareja, Belén Mimbrero fue imputada como entregadora y también se encuentra encarcelada hasta la audiencia preliminar al juicio.

El 27 de abril fue asesinado de un golpe en la cabeza Emilio Lambies (73) en su domicilio de Juan José Paso al 1600 de San Lorenzo. Dueño de una chatarrería, su muerte se produjo en ocasión de robo, según indica la investigación.

«Sustrajeron algunas pertenencias, dinero en efectivo y las personas buscaban el dinero», dijo el día del asesinato el fiscal Ortigoza. Hasta el momento no hay personas detenidas y según indicaron fuentes oficiales, la investigación sigue en curso.

También hubo pedido de Justicia por Tobías Muñoz, el joven de 20 años que murió el pasado 30 de abril en Puerto San Martín cuando iba en moto y un patrullero policial lo atropelló quitándole la vida. El conductor del móvil, suboficial Mariano Castillo, cuenta con una medida cautelar domiciliaria.

Diego Santiago Calzada, murió la noche del 4 de junio luego de ser embestido por un automóvil Volkswagen Gol de color rojo que escapaba de la policía.  Mauro Nicolás Díaz, el conductor del auto se encuentra en prisión preventiva.

A Isaac Muñoz le pegaron un tiro en el pecho la mañana del 3 de noviembre de 2021 en Ayacucho y Martín Fierro de Capitán Bermúdez. Isaac acelera con su moto y sigue dos cuadras y cae desplomado al suelo . Dos delincuentes lo siguen y mientras uno de ellos le pega con la culata del arma en el rostro, el otro le saca la motocicleta y huyen. El joven de 23 años muere minutos después.

Por el crimen de Isacc, dos menores se encuentran alojados en el ex IRAR, hoy llamado Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil ubicado en Rosario. La evidencia recolectada señala que Federico L. fue el autor de los disparos mientras que Valentín A., quien conducía la Honda Biz.

Francesco Fiorucci fue asesinado en la puerta de un búnker en barrio Mitre la noche del 1 de marzo. Según reportaron desde la UR XVII la policía encontró en el lugar el cuerpo sin vida del joven de 24 años de edad, a metros de su motocicleta Honda XR 125 que se hallaba en una cuneta. Tenía 8 impactos de bala en distintas partes del cuerpo, uno de ellos, en la cabeza.  Aún no hay detenidos por el crimen.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Sindicatos se presentaron ante el Senado por el sistema previsional

ActualidadPoliciales

Horror en Chaco, parió en una concesionaria y dejó al bebé en un cajón

ActualidadRegión

Vialidad Nacional avanza con los arreglos en ruta 11 en San Lorenzo y Puerto

ActualidadProvincia

Hacia una reforma justa: Pullaro propone cambios en el sistema de jubilaciones de Santa Fe