Todos los pronósticos coinciden en que este domingo llegaría el alivio para la región. Sin embargo, advierten que el temporal podría traer complicaciones ya que se espera la caída de mucha agua en poco tiempo y la presencia de fuertes ráfagas de viento.
La ola de calor tiene fecha de vencimiento. Todos los pronósticos del tiempo coinciden en que finalmente este domingo llegaría el alivio para la región. Sin embargo, no son todas buenas noticias. Se esperan fuertes tormentas que, si bien pondrán fin a las altas temperaturas, también podrían traer complicaciones ya que existe la posibilidad de que caigan grandes cantidades de agua en poco tiempo y la presencia de fuertes ráfagas de viento.
El meteorólogo Oscar Monjelat, director del Grupo Cazatormentas del Sur, advirtió: «Sobre el sur santafesino el tiempo con ambiente agobiante continúa hasta el sábado 15. Se espera hacia/durante la noche de ese día el comienzo de un cambio en las condiciones que dará inicio a la formación de tormentas de variada intensidad, con copiosas precipitaciones, y un notorio descenso de las marcas térmicas.
Las tormentas, con mejoras temporarias, podrán mantenerse hasta el próximo fin de semana, dejando acumulados de lluvias que podrán superar los 100 mm. Es atendible tener en cuenta que algunas áreas de tormenta podrán ser de actividad SEVERA, razón por la que es de esperar la ocurrencia de actividad eléctrica muy intensa, con ocurrencia de granizadas y ráfagas de viento con fuerza de temporal«.
Después del calor insoportable llegaría una tregua y con ella una semana que se presentará con mucha inestabilidad. Las nubes coparán el cielo y el agua podría volver a presentarse en varias jornadas.
Qué opinas?