Ciudad

Fallo judicial favorable al municipio por el predio de la Escuela de Canotaje

El Estado Municipal deberá pagar 32 mil pesos y no los 500 mil demandados por un ejecutor del API para evitar el remate del espacio público local. La sentencia de Cámara ratificó un fallo de primera instancia dictado en Septiembre del año pasado.

 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial emitió un fallo que obliga al Municipio a abonar 32 mil pesos y no los 500 mil que demandaba un ejecutor del API en concepto de cobros de honorarios para evitar el remate del predio municipal en el que actualmente funciona la Escuela de Canotaje. De esta forma, la Justicia atendió las pretensiones de la administración pública local y ratificó la sentencia de primera instancia dictada en Septiembre de 2011 por el Tribunal del Distrito 9 de Rosario.

El conflicto jurídico había desatado hace dos años una serie de absurdas especulaciones políticas que se vieron desestimadas por sendos fallos judiciales. En tal sentido, el Intendente Leonardo Raimundo expresó su satisfacción por el dictamen y dijo: “Algunos agoreros llamativamente pretendían que pagáramos 500 mil pesos y nos acusaban de querer cerrar la Escuela para hacer un negocio privado. Gracias a una apuesta judicial responsable le hemos ahorrado a la comunidad medio millón de pesos y hemos demostrado la forma en que se manejan los fondos públicos en San Lorenzo”.

Por su parte, el Subsecretario de Legal y Técnica, Juan José Cairo, brindó detalles sobre el litigio jurídico y el fallo de Cámara. En esa dirección el letrado explicó que el Municipio participó de la demanda como tercero en una causa entre un ejecutor del API que exigía la percepción de los honorarios a los titulares registrales del lugar, ya fallecidos.

Ante la pretensión de cobro de 500 mil pesos por parte del litigante, el Municipio consignó una suma de 32 mil pesos que fue avalada por sentencias de primera y segunda instancia. Paralelamente, puntualizó el funcionario, el Estado Municipal está gestionando la cesión definitiva de la propiedad para su escrituración, trámite que “está en vías de concluirse”.

Cabe recordar que, paralelamente, el municipio ha llevado a cabo varias obras tendientes a poner en valor el espacio ubicado a la vera de la Plazoleta Sargento Cabral.

“Defendimos ante la Justicia los intereses de la posesión sobre el terreno, la escuela municipal de canotaje sigue funcionando, ha sido mejorado el predio, se ha construido un espacio verde y le hemos ahorrado a la comunidad los 500 mil pesos que sospechosamente alguna gente quería que pagáramos”, culminó Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate