ActualidadCiudad

Falleció el escultor sanlorencino Saúl Miller

El artista que dejó innumerables obras en la ciudad y a lo largo de todo el país, falleció este domingo a los 82 años. La triste noticia fue comunicada por sus familiares en redes sociales.

Saúl Miller, a sus 82 años, falleció este domingo luego de permanecer internado en un nosocomio de la capital cordobesa. Nació y vivió en San Lorenzo hasta que decidió mudarse a Anisacate, Córdoba, donde también dejó su huella como artista. Sus familiares comunicaron la triste noticia a través de las redes sociales.

En una entrevista que brindó al diario Resumen de la región, Miller contó que comenzó siendo albañil desde los 17 años de edad, pero ya hacía esculturas desde los 12. Las primeras las concretó con moldes que habían tirado de una fábrica cercana a su casa, las rellenaba con barro y al ver cómo quedaba la figura final comenzó a entusiasmarse por el modelado.

En San Lorenzo hay varias obras emblemáticas de su autoría como en otras partes del país. Se destacó también en el dibujo y la música, a los que abrazó con la misma pasión.

En Anisacate, donde vivió durante sus últimos años, construyó varias obras como es el caso del Cristo Redentor, y otras a la vera de la ruta 5, como por ejemplo el monumento a Mercedes Sosa, a Néstor Kirchner, a la Mujer, el Rincón Criollo en Villa Montenegro y una fuente de ingreso de 6 metros de altura, similar a una emplazada en la localidad de Rosario. En este caso, la obra contará con circulación de agua constante; “se colocarán unos 100 litros de agua con cloro en un pozo, que circulará por la fuente gracias al funcionamiento de una bomba” cuenta el artista, agregando que la misma se podrá poner en funcionamiento en momentos o épocas especiales.

Según Miller, las obras no generan grandes gastos para el municipio pues la mayoría de los materiales (o los más costosos) son conseguidos por él mismo de donaciones que le realizan diferentes empresas santafesinas o bien comprándolos con dinero de su bolsillo. “Hago las obras porque quiero embellecer la localidad, porque vivo aquí.A veces la gente piensa que el municipio gasta mucho dinero en ellas, pero no es así”, comentó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias