CiudadPortada

FAE: la Municipalidad realizó millonario aporte para la construcción de un playón deportivo en la escuela Nº 548

Tal como establece la ley, el destino de los fondos fue definido por la comisión del Fondo de Asistencia Educativa, integrada por las instituciones educativas de la ciudad. La entrega estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo, en compañía del concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

El intendente Leonardo Raimundo entregó a las autoridades de la Escuela Secundaria de Enseñanza Orientada Nº 548 de barrio Mariano Moreno un cheque por 3.682.000 pesos para la construcción de un playón deportivo en el patio del establecimiento. El encuentro se desarrolló este viernes en el despacho de Intendencia, con la participación de la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el concejal Hernán Ore; el director de la institución, Gustavo Sanvido, y la secretaria de la asociación cooperadora, Karina Di Luch.

Cabe recordar que el 19 de octubre pasado la Municipalidad entregó fondos por más de 18 millones para la realización de obras en siete escuelas y jardines de la ciudad. Al tratarse de una de las escuelas secundarias más jóvenes de San Lorenzo, la EESO Nº 548 completó los requisitos del FAE inmediatamente después de aquella entrega, lo que le permitió acceder ahora al millonario aporte.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud y la importancia de la obra y luego expresó: “El FAE se puede pagar una parte en dinero y otra en especies, pero nosotros lo damos todo en dinero confiando en nuestras escuelas, nuestros directivos y cooperadores, porque sabemos que nadie va a administrar mejor los fondos que ellos”.

En el mismo sentido, remarcó el carácter transparente y participativo del sistema. “La Municipalidad aporta los fondos de acuerdo a lo que establece la ley, pero son las comunidades escolares las que los administran, fijan los criterios de distribución, hacen los trámites y un gran trabajo de forma completamente voluntaria y gratuita”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Timbúes: Ya se pueden solicitar turnos para los controles de salud escolares

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218