Ciudad

FAE: el intendente otorgó 240.000 pesos a la Escuela Nº 218

La institución, que el año próximo cumplirá 125 años de vida, destinará los recursos a la reparación integral de sus paredes interiores, que incluirá trabajos de revoque, reparación de grietas, albañilería general y pintura. El aporte correspondió al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que el municipio destina a todos los establecimientos educativos públicos de la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo otorgó ayer 239.726 pesos a la escuela Nº 218 “Leandro N. Alem” para realización de diferentes obras edilicias en su edificio. El aporte correspondió al Fondo de Asistencia Educativa que el municipio destina a todos los establecimientos educativos públicos de la ciudad.
La institución, que el año próximo cumplirá 125 años de vida, destinará los recursos a la reparación integral de sus paredes interiores, que incluirá trabajos de revoque, reparación de grietas, albañilería general y pintura.
“La escuela 218 tiene una infraestructura edilicia muy bonita pero muy antigua y eso requiere un costo de mantenimiento muy importante. Es para nosotros una gran satisfacción poder colaborar con este establecimiento para que celebre en las mejores condiciones su aniversario número 125”, dijo el primer mandatario local.
Además, Raimundo destacó la magnitud de los desembolsos que se realizan a través del FAE, así como también el carácter democrático y transparente del mecanismo utilizado para la asignación de recursos. 
“Las cifras son muy significativas y la entregada este año será una suma récord que respeta lo establecido por ley. El dinero se distribuye mediante una comisión formada por las escuelas, lo que permite que se asigne de acuerdo a las necesidades”, concluyó el intendente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos