ActualidadRegión

Facundo tendrá su silla de ruedas: «La solidaridad de la gente fue mágica»

Facundo y su familia lograron juntar una cifra cercana al millón de pesos, el costo que tiene la silla de ruedas postural que necesita el joven de Capitán Bermúdez para mejorar su calidad de vida.

Hace poco menos de una semana, compartíamos la historia de Facundo que por su discapacidad necesita una silla postural especial y la obra social le autorizaba una y otra la vez la misma, pero que no era la indicada para el joven que tiene una lesión a nivel medular. Por esa razón la familia había comenzado una campaña para juntar el dinero y así poder darle a Facu una mejor calidad de vida.

«Ayer se hizo la transferencia, la silla ya está comprada», indicó Andrea, la tía de Facu, en diálogo con Pregón. «La solidaridad de la gente fue mágica, desde 5 pesos, 200, 500, mil. La gente donó hasta lo mínimo, lo que tenía, 5 con 85, esa magia de donar incluso hasta con los centavos. Cuando nos llegaban las notificaciones de las acreditaciones con los centavos, no lo podíamos creer, fue impresionante», agregó emocionada.

Andrea explicó que lograron juntar un monto cercano a la mitad del costo de la silla y el resto lo sumó Gabriel Loeschbor, ex jugador de Rosario Central. «Él, desinteresadamente se comunicó a través de otro chico, Matías que mañana vamos a conocer»

Consultada por el estado de ánimo de Facundo, la tía relató: «Es tan mágico que todavía no caemos en la cuenta. Facu estuvo muy tranquilo en todo este tiempo, conteniéndonos a mi hermana y a mí, enseñándonos. Ayer cayó en la cuenta de todo, ahí cuando ya supo que tenía la silla, lloró.»

La nueva silla le va a permitir a Facu poder asistir a sus terapias tranquilo y retomar su vida. Estuvo un mes sin salir por miedo a que se rompa la silla de ruedas que tiene ya que está reparada muchas veces y ya no soporta el peso y el tamaño del joven.

«Queremos agradecer a todos los medios que se acercaron, a los locales, a los de Rosario, a la gente que compartió en las redes, la que pensó en miles de posibilidades para que Facu pueda conseguir la plata, los que se acercaron a casa a darnos la playa en mano, a todos los que donaron, estamos enormemente agradecidos«, expresó Andrea.

Y aseguró: No estamos juntando más plata, no hay ninguna cuenta más para Facu, por favor, si alguien usa el nombre para estafar que por favor se comuniquen con nosotras, Andrea Bonanomi y Milagros Bonanomi, que nos consulten. La cuenta se canceló. Toda esa energía que tienen para darnos a nosotros, que por favor la usen para otra persona que necesite».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”