ActualidadRegión

Fábrica de premoldeados de Fuentes: inversiones que generan empleo

Un proyecto que nació con el objetivo de cubrir una necesidad propia de la Cooperativa de Fuentes, hoy con más de 1000 unidades producidas y vendidas en la región, genera empleo y desarrollo en esta localidad ubicada a 60 kilómetros de Rosario.

La fábrica de productos premoldeados de hormigón, donde se producen distintos modelos de columnas y tubos para alcantarillas, nació en 1998 como un emprendimiento cooperativo destinado a proveer columnas para la red de distribución de energía eléctrica de COPROSEF, y hoy, luego de su reapertura en 2017, se ha consolidado como fuente de trabajo local con proyección regional.

Solo en este último año hemos invertido en maquinarias más de 9 millones de pesos para mejorar la capacidad productiva”, comentó el presidente de COPROSEF, Federico Ferrero.

La planta, ubicada a las afueras de la localidad, utiliza como parte de su suministro de energía eléctrica, la electricidad producida por paneles solares ubicados en el mismo predio, y que permiten sustituir parte del consumo de la energía de red, generando menos emisiones de carbono a la atmósfera.

La fábrica de tubos y columnas de hormigón creada por esta cooperativa de servicios sigue creciendo, aumentando su producción y brindando productos de excelente calidad para los vecinos de Fuentes y de toda la región, y de manera cooperativa, generando trabajo para el desarrollo de Fuentes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle