ActualidadPolítica

Extrema cautela en el búnker de Unión por la Patria

En un clima de extrema cautela, mientras comienzan a llegar los números de las primeras mesas testigo y La Liberta Avanza (LLA) proclama ganador del ballotage a Javier Milei, la dirigencia de Unión por la Patria (UP) aguarda los resultados en el búnker del barrio de Chacarita, y espera por la llegada del candidato presidencial Sergio Massa.

Antes del cierre de las mesas, la militancia de los gremios Smata y Uocra, el Movimiento Evita, La Cámpora y Barrios de pie rodeó el edificio para ponerle calor al clima de espera. Desde las 17 empezó a llegar parte de la dirigencia oficialista, que empezó a ocupar del segundo piso del búnker.

Los primeros voceros designados fueron la senadora Juliana Di Tullio y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Sin menciones al posible resultado, Di Tullio se refirió a la participación electoral y aseguró que “los fiscales de los dos partidos son los que van a garantizar el resultado la voluntad popular».

Mientras, entre el segundo piso y la terraza estuvieron el secretario general de la CGT, Héctor Daer; Juan Manuel Urtubey; Andrés “Cuervo” Larroque; el empresario Francisco de Narváez; el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; y el vicejefe de Gabinete y uno de los estrategas de la campaña, Juan Manuel Olmos; y la diputada y mano derecha de Massa, Cecilia Moreau.

Moreau y Daer fueron los encargados de hablar a las 19 y pidieron “prudencia” y espera por los primeros resultados oficiales. Pese a que desde el búnker de LLA llegaba información que indicaba que Milei se adjudicaba el triunfo, en el peronismo celebraban “la gran elección” de la provincia de Buenos Aires y aseguraban que la elección estaba “pareja”.

La senadora nacional Juliana Di Tullio aseguró que Unión por la Patria esperará que «el trabajo de los fiscales termine para poder dar los datos» desde el búnker partidario en el Complejo Cultural C. «Todavía están trabajando los fiscales en cada una de las mesas de todo el país. Ellos son los que van a garantizar los resultados de la voluntad popular», dijo a 20 minutos de que se cerraran los comicios.

«Hemos visto que más o menos la misma proporción de votantes han votado eso nos transmite que los argentinos son ciudadanos comprometidos con los procesos electorales, estos 40 años de democracia, la verdad es que nos reafirma el pueblo argentino que se compromete con el proceso electoral como hace 40 años, cada vez que votamos los domingos electorales es una fiesta como va a ser el día de hoy», agregó.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estimó que subirá la participación desde el 76% de las 18 que anunció la Cámara Nacional Electoral (CNE). «Son las elecciones más importantes de los 40 años, tenemos la expectativa lógica», advirtió.

Con información de Letra P

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo