Ciudad

Extraen “barbas de Cristo” de los árboles del Campo de la Gloria

Estas plantas huésped se alojan en las ramas de los ejemplares quitándoles agua, luz y oxígeno. Las tareas se llevan a cabo en forma manual y demandarán al menos una semana.

La Dirección de Parques y Paseos comenzó con la limpieza en todos los árboles del Campo de la Gloria de las “barbas de Cristo”, planta huésped que enferma a los ejemplares y puede provocar su muerte. Las tareas demandarán un plazo
de ejecución de una semana ya que sólo se pueden realizar en forma manual, porque de apelar a un tratamiento químico habría que impedir la circulación de personas en el predio histórico.
Inspectores del área municipal explicaron que aunque la especie, de la familia de las epífitas, no se nutre de los árboles en los que se aloja, sí “lucha con ellos por el aire, la luz y el agua”, ocasionándoles un importante daño.
“Esta frondosa población de líquenes crece en la región debido a que encuentra las condiciones necesarias para su desarrollo: una zona húmeda, aire puro y árboles propensos a estas formaciones por su especie y vetustez”, añadieron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate