ActualidadPoliciales

Extorsionaban a familiares de detenidos para darles dinero «a los pibes del penal»

A.H.D. (35) alias «Boli», oriundo de Puerto San Martín fue aprehendido por extorsionar a tres mujeres en un operativo de seguridad y vigilancia en la Plaza de las Américas. Junto a otros presos, el hombre les pedía dinero a cambio de no lastimar a sus familiares detenidos en la sede de la Comisaría 7º.

Tres mujeres familiares de detenidos alojados en la Comisaría 7ª denunciaron que el día martes 30 de noviembre al asistir a la visita femenina, otros detenidos habían solicitado la entrega de dinero en efectivo, 5 mil pesos a cambio de no lesionar a sus familiares. La entrega debía realizarse el 1 de diciembre antes de finalizar la visita masculina (17 h) a una persona llamada «Boli».

Tras conocer la situación, el fiscal Ortigoza dispuso que se realice una «entrega controlada» y en el personal policial implementó un operativo de seguridad y vigilancia controlada, en la plaza de las Américas de San Martín y Ledesma de San Lorenzo.

Allí, una de las víctimas se ubicó en el lugar a esperar el arribo del tal «Boli», quien llegó a bordo de una motocicleta Corven 110 cc , color blanca sin patente, y pidió la entrega de dinero. Ahí fue cuando personal policial se acercó y procedió a la aprehensión del llamado A.H.D. de 35 años, de Puerto San Martín quien manifestó «éste dinero es para los pibes del penal».

El fiscal Ortigoza ordenó la detención de A. por el hecho.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras