ActualidadGremiales

Extienden la conciliación obligatoria entre Uocra y los puertos de la región

El conflicto entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y las empresas contratistas de las agroexportadoras de la región llevó a la parálisis de los puertos días atrás. El gremio reclama el pago del «premio por parada». La provincia dictó la conciliación obligatoria, que hoy se extiende hasta el próximo miércoles.

Uocra llevó su reclamo del pago del «premio por parada» a todos los puertos de la zona y los paralizaron días atrás.   Luego de varios días de negociaciones, el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación que permitió el cese de la medida de fuerza y la actividad se normalizó.

Esta mañana se celebró una nueva audiencia entre las partes que definió la extensión de la conciliación obligatoria hasta el próximo miércoles. «Recién termina la audiencia, dictaron extender la conciliación hasta el miércoles que viene y hasta entonces no podemos realizar ninguna medida», informó Cristian Díaz, referente de Uocra San Lorenzo.

Informaciones aseguraban la llegada de otro posible paro de los puertos en el medio del conflicto que aún se negocia, a lo que Díaz señaló a Pregón que en el día de ayer el gremio reclamó en Bunge por seguridad e higiene, pero «de ninguna manera fue una medida de fuerza», aclaró.

«Estamos dentro de la conciliación. Estamos en negociación con la gente de las agroexportadoras y las empresas de construcción , pero no vamos a tomar ninguna medida hasta que el Ministerio nos de la libertad«, finalizó Díaz.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre volcó con su automóvil en la zona sur de San Lorenzo

ActualidadPaísPoliciales

Horror en Córdoba: hallaron asesinada a una estudiante e influencer dentro de un auto

ActualidadPolicialesRegión

Microtráfico: se utilizó la figura del agente revelador por primera vez en la historia de la provincia

ActualidadRegión

Timbúes aprobó la ordenanza de reafirmación de derechos de caminos comunales y accesos a los puertos