En la audiencia tomó la palabra el propio imputado quien negó las acusaciones y dijo sentirse apenado por la muerte de quien fuera su pareja
Este mediodía se desarrolló una nueva audiencia en la causa de homicidio donde resultó víctima Carolina Díaz, la joven de 31 años que murió el 22 de marzo con el 80% de su cuerpo quemado tras pasar veintitrés días de estar internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El imputado es la pareja de la mujer, Luis Alberto Grandi, de 33 años a quien el juez Eugenio Romanini le ordenó la prórroga de la prisión preventiva por 45 días, basados en el peligro de fuga del imputado.
Cabe recordar que Grandi además está imputado por otro hecho, que fue revelado en cámara gesell por uno de los menores pero que en la audiencia del día de hoy, el acusado negó, diciendo «tener demasiada carga con la muerte de Carolina» y que él no hizo nada, y que es inocente y que estaba apenado porque nunca haría algo así a la persona que amaba. Sin embargo, no dio detalles de lo ocurrido ese día cuando la mujer se prendió fuego en la vivienda de calle Islas Malvinas al 4200.
Los abogados de la defensa insistieron en que Grandi quede en libertad, y ofrecieron una caución de 800.000 pesos que sería pagada por la ex esposa y madre del hijo del imputado.
Por su parte, la fiscalía y la querella solicitaron la prórroga de la prisión preventiva. El juez Romanini solicitó que se solicite fecha de audiencia preliminar al juicio para que el fiscal Ortigoza pueda presentar las pruebas para que un tribunal juzgue al imputado. En ese sentido los abogados que representan a la familia de la víctima, los Dres. Maderna y Filippini presentaron un escrito para que se incorpore al legajo los resultados de la autopsia de Carolina que amplían la evidencia y pericias de los celulares de la víctima y del imputado.
Qué opinas?