La tormenta desatada en la noche del sábado 10 no amedrentó a los más de 150 expositores y a los cerca de veinte mil visitantes que se hicieron presentes en los tres días en que se desarrolló la Feria ExpoArtesanos 2009, desde el sábado 10 y hasta el lunes 12 en el predio del Parador Turístico de la Ciudad de San Lorenzo.
“Tanto los organizadores como los expositores quedamos sumamente conformes con el desarrollo del evento y la afluencia de público”, comentó Julio Caramuto, Director de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo, uno de los principales referentes en la coordinación de todo el encuentro.
Asimismo, Caramuto destacó el trabajo conjunto con las áreas de Cultura y Defensa Civil de la Municipalidad de San Lorenzo, a partir del cual se pudieron guarecer tanto expositores como sus productos durante la noche y madrugada del domingo, en que se desarrolló una tormenta de lluvia y viento de importante magnitud en la región.
Las condiciones climáticas se recompusieron en la mañana del domingo y permitieron montar nuevamente los stands a los que la gente se acercó masivamente para conocer las diversas producciones, hacer compras y disfrutar los shows de música y danza que se montaron en el escenario dispuesto para tal fin.
En la noche de cierre, el Intendente Municipal Leonardo Raimundo junto a representantes de la organización de la fiesta, hicieron entrega de menciones destacadas a diferentes artistas participantes del encuentro. Rubén Muller, de la ciudad de San Carlos Centro (Santa Fe), fue homenajeado por su trabajo en cristal; Juan Luis Contreras, de Monje (Santa Fe), lo fue por su producción en cuchillería; y Lilian Chavez, de La Matanza (Buenos Aires), por sus duendes confeccionados con masilla epoxi.
En la ésta, la sexta edición de esta fiesta organizada por la Asociación de Artesanos San Lorenzo y la Municipalidad de la ciudad, la misma fue declarada de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe y propuesta como fiesta provincial a partir del año 2010.
Parte de Prensa Nº 882
San Lorenzo, octubre de 2009.-
Qué opinas?