Actualidad

Explora el derecho a la comunicación de las infancias en un curso gratuito

La Defensoría del Público ofrece un curso gratuito destinado a promover el derecho a la comunicación de niños y adolescentes. La capacitación, disponible a través de su plataforma de educación a distancia, está abierta para docentes, comunicadores y el público en general interesado en la temática. Este programa educativo, en su 16º edición, se llevará a cabo del 18 de marzo al 13 de mayo.

El curso virtual «El derecho a la comunicación de chicas y chicos» tendrá una duración de 8 semanas, con una carga estimada de 40 horas. La inscripción está abierta hasta el 10 de marzo y los cupos son limitados.

El contenido del programa, incluye información sobre la «Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual». Donde, se fomentará el debate sobre la representación de la niñez y la adolescencia en los medios, y se proporcionarán herramientas para la inclusión de sus perspectivas en las producciones audiovisuales.

El curso se realizará a través de la plataforma de educación a distancia de la Defensoría del Público, con clases teórico-prácticas quincenales y tutorías docentes. La aprobación del curso dependerá de la participación en los foros de debate y la realización de actividades prácticas, y se otorgarán certificados digitales al completarlo con éxito.

Para inscribirse o solicitar más información, los interesados pueden visitar el sitio web defensadelpublico.gob.ar o escribir a nnavirtual@defensadelpublico.gob.ar.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportes

Rosario disputará la 4° fecha del TC en Rosario

ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"