CiudadPortada

Exitosa primera etapa de vacunación contra el Covid en el Hospital Granaderos a Caballo

El viernes y el lunes pasados se llevó a cabo en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo la primera etapa de vacunación contra el Covid. Se colocaron 300 dosis a personal de salud de primera línea activa del nosocomio, del sanatorio Regional y del servicio de emergencias Amce.

En diálogo con Pregón, la coordinadora del vacunatorio, Cristina Maidana destacó el éxito con que se dieron las dos jornadas de 13 horas cada una en las que se vacunó al personal de salud que se encuentra activo. «Recibimos 300 dosis y fueron destinadas al personal de primera línea del Granaderos a Caballo. Hicimos una jornada el viernes y otra el lunes, con mucho éxito, con muchísimo cansancio, pero logramos cubrir la expectativa».

«La vacunación era voluntaria y se la aplicó un alto porcentaje. También tuvimos en cuenta a personal de Amce, al del Instituto Médico Regional. La idea era que estuviera la primera línea de personal activo vacunada».

En relación a la segunda etapa, Maidana indicó que «lo que estamos trabajando ahora está trabajado teniendo en cuenta la segunda dosis, es por programación. No tenemos la información para otro tipo de grupos, eso viene determinado desde Nación, Nación baja los lineamientos».

La coordinadora del vacunatorio indicó que luego de recibir la primera dosis, el personal se siente más tranquilo: «Nos relajamos, era mucha la presión. Somos personal de primera línea y nos faltaba la vacuna. Fue emocionante en sí, por un montón de factores. Tuvimos la colaboración de todos, del Dr. Mediavilla – a cargo de la dirección interina del Hospital – del Samco, agradecimiento profundo a todos los que colaboraron».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región