Ciudad

Exitosa muestra “Berni para niños”




A los largo del mes de julio unas 9.000 personas disfrutaron de la muestra interactiva “Berni para niños” en el Centro Cultural de San Lorenzo. El éxito de la exposición abre la posibilidad para que en breve vuelva a la ciudad.

La muestra congregó a jóvenes y niños de la ciudad y de toda la región. Durante las vacaciones la exposición se abrió diariamente a todos los visitantes, y en las últimas semanas alumnos de las todas las escuelas llegaron al espacio cultural.

La exposición recreó distintos momentos, a través de expresiones artísticas y juegos. “Berni para niños” es una muestra interactiva para chicos y grandes que nació en Rosario en el año 2000, y luego de recorrer 30 ciudades del país llegó a San Lorenzo durante las vacaciones de invierno.

“Ha sido un éxito la muestra y nos pone muy contentos que mucha gente la haya visitado. Es una nueva demostración de la importancia que esta gestión le otorga a la cultura en la ciudad de San Lorenzo”, señaló el Subsecretario de Cultura de la ciudad Adrián Katzaroff.

La muestra recrea parte la obra del genial artista plástico Antonio Berni. “Las infancias que vio Berni”, en especial las de sus memorables personajes Juanito Laguna y Ramona Montiel, fueron recreadas durante 30 días para toda la ciudad.

La muestra reunió obras plásticas, movimiento, interpelación, juego, intercambio, historias en el tiempo. Además de la posibilidad de que los chicos puedan entrar y salir de las obras, o de recrearlas.

Con una impecable organización y una gran puesta en escena, este viernes la Subsecretaría de Cultura le puso fin a una obra que fue visitada por 9.000 personas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este domingo se celebrará una feria de emprendedores en el Parador Turístico

ActualidadCiudadPortada

Anide organiza un bingo solidario para recaudar fondos

ActualidadCiudad

Vacaciones de invierno: hoy habrá talleres infantiles de paleontología y de circo en el Complejo Museológico

ActualidadCiudadDeportes

San Lorenzo será sede de los torneos de Fisicoculturismo en los que se elegirá a los miembros del seleccionado provincial