ActualidadCiudad

Exitosa colecta de sangre en San Lorenzo: se completó el cupo y ya hay lista de espera para la próxima

La jornada, organizada por el Cudaio y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, se desarrolló en el club Red Star. Ya se trabaja en la realización de una próxima colecta.

El club Red Star fue sede de una colecta de sangre organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio). El éxito de la propuesta fue tal que se agotó el cupo y comenzó a armarse una lista de espera para la próxima jornada, que se realizará en breve, informaron desde la organización.

La colecta fue acompañada con una campaña de concientización e información, que incluyó la distribución de lazos verdes, insignia de la donación tanto de sangre como de órganos, y la iluminación del cartel de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, con el mismo color.

El intendente Leonardo Raimundo estuvo presente en Red Star y destacó la importancia vital de la iniciativa. A cargo de la logística general estuvo el coordinador Roberto Torres.

De acuerdo a datos oficiales, nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellos mismos o para algún amigo/pariente en algún momento de su vida.

Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. “Queremos que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre”, señalan desde el Cudaio.

La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado

ActualidadRegión

Gálvez: buscan a una joven de 19 años y su hijo de 1 año