Ciudad

Exitosa campaña de vacunación contra la Hepatitis B

Más de 300 personas se vacunaron en la campaña llevada a cabo conjuntamente entre la UCI y el municipio local desde el área de Atención Primaria de la Secretaría de Salud. Esta semana, la actividad se repetirá jueves y viernes.
Desde el lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto en el marco del Día Mundial de las Hepatitis (28 de julio), el área de Atención Primaria de la Secretaría de Salud del municipio local conjuntamente con la Unión de Comerciales e Industriales del Departamento San Lorenzo, llevaron adelante una campaña de promoción y prevención contra la Hepatitis B vacunando en supermercados de la ciudad. 
Más de trescientas personas recibieron la primera dosis y se comprometieron a acercarse al centro de salud más próximo a su domicilio para recibir la segunda y tercer dosis con las cuales se completa la prevención de la enfermedad. La vacuna para evitar la Hepatitis B, incorporada al calendario nacional, está disponible en todos los centros de salud de San Lorenzo, es gratuita y no necesita indicación médica. 
Según manifestó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana, la campaña resultó “más que efectiva”. “La gente no se acerca a los centros de salud a vacunarse. Quizás sea por desconocimiento. Cuando las personas no padecen un problema de salud no concurren al centro de salud para hacer prevención y vacunarse es prevención”. Y agregó: “Por eso, si la gente no viene, vamos nosotros a ella, a las plazas, las esquinas y esto es ofrecer salud”. 
La funcionaria destacó la colaboración de los supermercadistas en el exitoso desarrollo de esta campaña: “Se nos ha brindado un espacio en sus negocios y han trabajado a la par para lograr la difusión de la actividad que hemos tenido”, remarcó.
Diana informó además que debido a la demanda y a pedido de supermercados que aún no han participado, esta semana se repetirá la campaña de promoción los días jueves y viernes en lugar y horario a convenir.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo jerarquizó la iluminación en la manzana histórica

ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Problemas en un transformador dejan sin luz a sectores de la ciudad

ActualidadCiudadPolítica

Se realizó la jornada de protesta contra la Ley de Bases organizada por la Multisectorial "La Patria No Se Vende"