Judiciales

Ex subjefe de AUE declaró sobre las tareas policiales tras la desaparición de Paula

Marcelo Pablo Albornoz se desempeñaba con el rango de comisario como subjefe de la Agrupación Unidades Especiales (AUE) en el año 2011 y esta mañana también declaró como testigo ofrecido por la Fiscalía.

Albornoz, quien actualmente es el Director de Policía de Investigaciones era el segundo del comisario Jorge Krenz, y trabajó con los policías Aldo Gómez, y María José Galtelli, tres de los policías imputados en la causa, junto a Adolfo Daniel Puyol.

Albornoz, se mostró bastante dubitativo en ante las preguntas de la fiscalía y de la querella quienes lo interrogaron sobre su trabajo en AUE.

Entre sus declaraciones más sobresalientes, Albornoz mencionó que hacía tareas y órdenes de allanamientos pedidas por la fiscalía de San Lorenzo.

El policía, señaló que se utilizaba el despacho del por entonces jefe de la Unidad Regional 17 ( NdR: Marcelo Egido) debido al poco espacio que había en la dependencia de AUE. «Esta situación se vio en este caso, de la desaparición de esta persona», dijo Albornoz en relación a que los oficiales que realizaban los sumarios utilizaban el despacho del jefe.

También tuvo palabras para Gómez a quien calificó como “ un efectivo comprometido con la función, tengo un buen concepto”, y sobre Galtelli a quien describió como una funcionaria «comprometida en lo funcional”

El Director de Policía, mencionó también que la intervención de la agrupación duró unos meses y luego fue tomada por las TOE ( Tropa de Operaciones Especiales):  «se trabajó, no sé específicamente, se trabajó varios meses y después fue trasladada a las TOE, creo que antes de fin de año, en el mes de diciembre.  Lo que yo pienso es que porque la investigación se tornó compleja, las TOE tienen más medios, personal más capacitado para continuar y llegar a buen término con la investigación. Desconozco quién ordenó el traslado a las TOE». 

Con respecto al comisario Jorge Krenz, quien se desempeñaba como jefe de AUE, Albornoz recordó que durante un tiempo de la investigación, el policía se ausentó por un problema de salud, del corazón, según creyó recordar y que estuvo internado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y su pareja, Abigail Páez, son culpables del crimen de Lucio Dupuy

ActualidadJudiciales

En minutos, se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy

ActualidadJudicialesPoliciales

Apuñaló a su tío hace dos años, cayó preso en Bermúdez y pasará dos años en prisión preventiva

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor