ActualidadRegión

Evoluciona la beba de 8 meses que ingirió dióxido de cloro

El Ministerio de Salud, a través del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario informó que la bebé de 8 meses que tomó accidentalmente dióxido de cloro continúa en sala de cuidados críticos, fue extubada y comienza con alimentación.

Además, desde el ministerio señalaron la bebé oriunda de Oliveros continúa con los tratamientos impartidos desde su ingreso. «Su estado es estable con buena evolución».

Ayer, en la Fiscalía Regional ingresó una denuncia penal contra la madre de la beba, que es oriunda de Oliveros y que señaló a los médicos que le dio accidentalmente el dióxido de cloro porque no tenía olfato por el covid y confundió los líquidos, sin embargo, este relato no convenció a los profesionales.

“En esta situación doméstica de gravedad, de ingesta accidental, en este contexto epidemiológico –destacan–se decide anoticiar a fiscalía de flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación y a la Dirección de Niñez de la provincia de Santa Fe, porque el hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad de la salud integral del niño, niña y adolescente”, señalaron desde el Hospital de Niños de Zona Norte de Rosario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta