ActualidadCiudadPortada

Euge Rolón, la sanlorencina que administra las redes sociales de Javier Milei

Tiene 21 años y conoció al líder de La Libertad Avanza en el año 2018, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR y le dijo: «Tenés que ser presidente». Hoy se ocupa de replicar en redes sociales las actividades de Javier Milei, administra su Tik Tok, las redes del espacio político y de Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta. «Cuando me enteré que en San Lorenzo Javier había sido el más votado, rompí en llanto de la felicidad», relató a Pregón.

Eugenia Rolón es sanlorencina, hija del profesor de Canotaje Gustavo Rolón, tiene 21 años y cursa dos carreras: Derecho en la Universidad Nacional de Rosario y Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. En diálogo con Pregón relató cómo es ser la responsable de que las actividades y proyectos de Javier Milei alcancen a millones de cuentas en redes sociales.

«El rol que cumplo en la LLA es todo lo relativo a la comunicación y redes, tanto de LLA, como de Victoria Villarruel y de Javier Milei, también replico en mis redes sociales el trabajo a modo de ayuda para la campaña. Preferí aportar con lo que yo supiese hacer», señaló Euge y explicó: «El objetivo principal de las redes es replicar lo que se ve en un medio de comunicación tradicional que tal vez no llega a todas las personas, ya que por lo general los programas de televisión miden 5 puntos de rating, unas 500 mil personas, y un video de Tik Tok tiene 8 millones de reproducciones, por lo que lo replicamos y tenemos mucho más alcance».

La joven sanlorencina relató que a Milei lo conoció en el año 2018 cuando fue a dar una conferencia abierta para estudiantes y empresarios en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR: «Estaban ultimando detalles de la cuestión organizativa y había que transmitirle a Javier que estábamos demorados, que teníamos que esperar unos 15 minutos para que pueda realizar su conferencia. Claramente, nadie quería ir a decirle que lo íbamos a hacer esperar, y dije: «Yo voy». Pensé: ¿cómo lo entretengo esos 15 minutos? Hablando de lo que sé. Él es un economista brillante por lo que justo de economía, no le iba hablar, pero honestamente tenía una curiosidad de sincera ciertos conceptos socioculturales: qué opinaba del feminismo, qué opinaba sobre el aborto, a ver si además de las coincidencias en temas económicos, también lograba hallarla en temas sociales y culturales. Charlamos esos temas y me dijo que coincidía con mi forma de analizarlo y de verlo y de entender esas problemáticas sociales y ahí fue cuando me terminó de convencer. Ahí le dije: «Tenés que ser presidente», él siempre lo recuerda.

Más adelante, Milei se postula apara ser diputado por la ciudad de Buenos Aires y ahí, Euge le propone: «Todo el trabajo que estoy haciendo en redes, dejame ayudarte y replicarlo en tus redes porque vas a estar más ocupado ahora que sos candidato» y desde entonces, es la responsable de que el líder de LLA y el espacio político lleguen a millones de cuentas con sus actividades, ideas y proyectos.

En relación a la intensa actividad entre el trabajo y la facultad, Euge aseguró: » Yo me arreglo bastante con la Facultad, este cuatrimestre voy a hacer menos materias porque la campaña así lo amerita. Por lo general curso martes, miércoles y jueves en la UCA en Rosario, al mediodía me voy a Buenos Aires, ya ahí estoy operativa para los programas que Javier tenga a la noche, el viernes estoy operativa allá y estudio la otra carrera en la UBA a la mañana, Ciencia Política, y luego ya quedo operativa el fin de semana que es cuando más programas de televisión tiene y lo acompaño y replico en redes».

A la hora de describir al candidato a presidente por LLA, la joven dijo: «Javier tiene la inocencia y la transparencia que le falta a muchos adultos, él está todo el tiempo hablando de economía, ve la vida a través de la economía. Ahora, sus temas de referencia son más amplios, por la campaña. Es muy sincero, muy gracioso, está todo el tiempo analizando. Lee muchísimo».

En caso de que Javier Milei llegue a la Presidencia de la Nacion, Euge ve su gobierno como «exitoso», argumentando: «Porque es una persona que plantea sus ideas hace muchísimo tiempo, nunca las cambió, nunca tuvo que fingir ser alguien que no es ni cambiar su opinión para agradarle a la gente, de hecho fue todo lo contrario, disruptivo, siempre planteó una opinión contraria a lo que estaba aceptado por la sociedad en ese momento y recién en este último tiempo logró abrirle la mente a las personas y que coincidan con sus ideas. Y agregó: «Es una persona que no miente, Javier Milei no te miente. Prefiere decirte la verdad y si esa verdad te ofende lo lamentará, pero no te va a mentir. Y un presidente que tenga esas características en Argentina, no tuvimos nunca».

Respecto a su presente y cómo tomó la elección que hizo Milei, Euge señaló: «Estoy contentísima, yo le comentaba a Javier, sobre todo, porque en su momento, empezar a hacer política en una ciudad chica como San Lorenzo no fue fácil y más en un momento en donde las sociedad estaba captada, en general, por la izquierda y las ideas del socialismo. Cuando yo comenzaba el final de mi secundario esto me trajo aparejado una fuerte discriminación por parte de mis compañeros y cuando me enteré que en la ciudad donde tanto me habían discriminado, había sido el más votado, lejos de tener cualquier tipo de rencor, rompí en llanto de felicidad».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportes

Liga Sanlorencina: Se jugó la primera fecha

ActualidadRegión

En San Jerónimo se podrán hacer DNI y pasaportes

ActualidadCiudadPortada

Anide necesita ayuda para seguir brindando contención a niños y niñas y lanzó una campaña de suscripción

ActualidadProvincia

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe