ActualidadRegión

Estudiantes del Instituto Beppo Levi elaboraron repelentes contra mosquitos

Estudiantes de la carrera de Químico Superior Analista e Industrial del ISET 25 BEPPO LEVI, de Puerto General San Martín, elaboraron repelentes contra mosquitos en base a la DEET (Dietril Toluamida) y otra variedad orgánica en base a aceite de citronela, para ser utilizado por la comunidad educativa durante las horas de clase. El spray dura hasta seis horas.

«Valoramos y estamos muy orgullosos por el compromiso de los estudiantes y docentes por el trabajo mancomunado que se logró y que permite generar este tipo de acciones», señalaron desde el Instituto.

Estos nuevos repelentes producidos por los alumnos, formarán parte de las acciones desarrolladas en la campaña contra el dengue para advertir sobre los cuidados que se deben tomar para evitar la propagación del mosquito trasmisor y la lucha contra el dengue, el zika y el chikungunya.

«Esta actividad es muy importante porque les da la oportunidad a los estudiantes de poder expresar todos sus conocimientos y de poder devolverle a la comunidad educativa la formación que les han dado en una emergencia sanitaria como esta», agregaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?