Ciudad

Estudiantes del cordón protestarán contra el aumento de transporte

El Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) del cordón industrial realizará una protesta en la esquina de los bancos a través de una sentada contra los tarifazos por el Boleto Educativo, Gratuito y Universal para los estudiantes y los docentes.

El aumento del 35% que rige desde este lunes en el sistema de transporte interurbano golpea fuertemente en el bolsillo de los estudiantes, quienes viajan diariamente a Rosario a cursar sus estudios terciarios y universitarios y que replantea un futuro bastante  desolador en la que muchos jóvenes podrían abandonar el cursado por los altos costos. A manera de ejemplo, desde San Lorenzo a Rosario se necesitan $123, 62 por día y unos $2472 por mes trasladándose de lunes a viernes.

«La actividad comenzará a las 18 h en Urquiza y Avenida San Martín. «Se espera que todos los Centros de Estudiantes de las escuelas del Cordón Industrial estén presentes para llevar a cabo esta manifestación pacífica. Pueden llevar sus mantas, almohadones, mate o tereré y también pueden llevar carteles expresando sus razones con respecto a la temática de dicha sentada», señalaron en un comunicado desde el MUS.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadCiudadPortada

Anide necesita ayuda para seguir brindando contención a niños y niñas y lanzó una campaña de suscripción

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: Susto por un incendio en un supermercado céntrico

ActualidadCiudad

Llega la 15ª edición de San Lorenzo Moda Show y ya se conoce quiénes desfilarán