ActualidadRegión

Estrenan «Caminemos Valentina», un filme basado en la historia de una ex monja abusada en el Colegio Santa Rosa

Caminemos Valentina es una película dirigida por Alberto Lecchi, basada en el libro Raza de víboras, memorias de una novicia, de Sandra Migliore, inspirada en hechos reales que tendrá su estreno hoy en Cinépolis ( ex Village) en la ciudad de Rosario a las 19.15. En tanto que los fines de semana también podrá verse a las 14.30 horas.

La película se basa en la historia de la ex monja cordobesa Sandra Migliore quien en el año 1983 era novicia del colegio Santa Rosa en el convento San Carlos denunció que fue abusada, junto a otras compañeras por la Hermana Bibiana Fleitas, Maestra de Novicias de la Congregación Hermanas Franciscanas de Cristo Rey. También toma la historia de Valentina, quien también era novicia y fue víctima de la misma persona.

Migliore, en su libro Raza de Víboras que publicó en el año 2014 contó cómo fue abusada por la Hermana Bibiana: «me acosó, me arrinconó, me quiso manosear, se quiso aprovechar de mí en uno de los sectores en los que trabajábamos en el noviciado. Después yo me fui de ahí cuando tomé los hábitos, en 1984, y siguieron los abusos. Hubo chicas que pasaron situaciones peores a las mía, porque las acosaba y abusaba en reiteradas oportunidades, amenazándolas.

«Con algunas chicas estaba mucho tiempo. Algunas me llegaron a revelar cómo eran esos encuentros: besos, caricias, manoseos, relaciones sexuales con ella . Varias de las novicias , en diferentes horas de la noche se encontraban con la hermana Bibiana y eran víctimas de abuso, citadas por ella misma bajo amenaza», cuenta en su libro, Sandra Migliore.

La película dura 103 minutos y es interpretada por los actores Paula Sartor, Roxana Naranjo Robles, Jacinta Torres Molina, Sara Margot, Gabriela Robledo Azócar, Ana Celentano, Lidia Catalano.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Horror en Chaco, parió en una concesionaria y dejó al bebé en un cajón

ActualidadRegión

Vialidad Nacional avanza con los arreglos en ruta 11 en San Lorenzo y Puerto

ActualidadProvincia

Hacia una reforma justa: Pullaro propone cambios en el sistema de jubilaciones de Santa Fe

ActualidadEconomía

Vuelve el crédito hipotecario a 30 años por US$ 40.000