GremialesPortada

Estibadores del Supa se movilizan a las oficinas de Milisenda en reclamo de deudas pendientes

Cientos de trabajadores del Sindicato de Trabajadores Portuarios llegaron a las puertas de las oficinas de la empresa Milisenda en Puerto San Martín reclamando deudas pendientes, regularización de sus aportes jubilatorios y pago de vacaciones, entre otros pedidos. «Que regularicen las cosas y se marchen, nos están robando», expresaron los trabajadores.

Trabajadores que desarrollan tareas de estiba para la empresa de servicios portuarios Milisenda marcharon esta mañana a las 10 h en protesta de deudas pendientes que la firma mantiene con ellos. «Estamos en protesta porque pedimos que ellos regularicen el tema de aportes que no están haciendo, los ponen en otra cámara que nada que ver», aseguró uno de los trabajadores a la vez que explicó que la empresa los tiene bajo convenio de empleados de comercio y no como estibadores, lo que significa menos dinero en sus sueldos y que a la hora de jubilarse el monto a cobrar es mucho menor.

«No queremos más estar en esta empresa, nos están robando», señalaron y relataron a Pregón que les adeudan vacaciones y por las irregularidades muchos trabajadores no pueden jubilarse. «Que regularicen las cosas y que se marchen», indicaron.

Son 666 estibadores que pertenecen a la Agrupación Celeste y Blanca y se encuentran en esta situación desde el año 2017 y si bien el Supa trabaja para contener la situación, la empresa hace oídos sordos, explicaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional

ActualidadPolicialesPortada

Allanamientos por narcotráfico en San Lorenzo: detuvieron a dos hombres y secuestraron cocaína y marihuana

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron en Baigorria al sospechoso del crimen de Andino

ActualidadGremiales

La UOM consiguió un nuevo acuerdo paritario: 42% en dos tramos