GremialesPortada

Estibadores amenazan con paralizar los puertos de la región si no atienden sus reclamos

Los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA) informaron que la próxima semana la profundizarán las medidas de fuerza iniciadas en las terminales portuarias ya que sus reclamos no han sido atendidos. «Podemos llegar a parar los puertos la semana que viene», aseguró Aníbal Cabrera, secretario General del gremio.

«Hemos tomado la decisión que a partir de la semana que viene vamos a incrementar las medidas de fuerza con un paro porque no tenemos respuestas . Con el tema de las paritarias tampoco nos dan respuestas, nos siguen nominando empresas que están denunciadas por el sindicato y por los afiliados», señaló Aníbal Cabrera, secretario General del Supa, en diálogo con Pregón.

Esta semana, el gremio se mantuvo en estado de asamblea permanente en los puntos de trabajo y dialogaron acerca de las negociaciones, pero no obtuvieron respuesta a ninguno de sus pedidos, informó Cabrera.

El reclamo es hacia las terminales portuarias que contratan servicios de las empresas Milisenda y Sap, denunciadas ante la Justicia por el gremio por irregularidades en los pagos a los afiliados y deudas que mantienen con ellos.

«Estas empresas están denunciadas ante la Justicia por fraude a los estibadores, por no hacer aportes como corresponde y por una deuda que tienen con la cuota sindical de los afiliados», aseveró Cabrera y explicó: «Nosotros, al ser estibadores, por una resolución del Ministerio somos trabajadores insalubres, quiere decir que los depósito de los aportes son especiales y ellos están pagando aportes comunes, que sería como empleado de comercio».

Además, reclaman negociación paritaria a las terminales portuarias: «No tenemos respuestas, por eso vamos a tomar medidas y podemos llegar a parar los puertos la semana que viene», sentenció el secretario General del Supa.

Comunicado

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones