ActualidadCiudad

Este sábado comenzará un programa para la promoción de hábitos saludables

En la plaza Pulmón Verde, de Sargento Cabral y Santiago del Estero, desde las 15 h, tendrá lugar la primera jornada de Estación Saludable, proyecto planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo. Licenciadas en Nutrición brindarán asesoramiento sobre alimentación, disminución de factores de riesgo y huertas urbanas.

Este sábado 28 entre las 15 y las 18 h en el Pulmón Verde, se llevará a cabo la primera jornada de Estación Saludable, programa para la promoción de buenos hábitos que fue planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo. Licenciadas en Nutrición brindarán asesoramiento sobre consumos saludables, disminución de factores de riesgo y huertas urbanas. Además habrá entrega de frutas y verduras.

El proyecto, elaborado por Nadia Villata, partió del diagnóstico sobre el período de aislamiento obligatorio, durante el cual el estrés, la ansiedad y el aburrimiento provocaron un deterioro en los hábitos alimentarios de la población.

“En este contexto creemos necesario tomar medidas para mejorar dicha situación y contribuir a que los ciudadanos adquieran hábitos saludables que les permitan cuidar su salud, su peso, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y disfrutar de un completo estado de bienestar”, plantea la iniciativa.

El ciclo se desarrollará en jornadas mensuales hasta diciembre de este año.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

El gobierno prohibió el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género

ActualidadEconomía

El gobierno plantea quitar subsidios de agua y luz a quienes tengan prepaga, compren dólares o tengan auto

ActualidadPoliciales

Denuncian balacera en barrio José Hernández

ActualidadProvincia

 La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía