JudicialesPortada

Este mediodía se dictará el fallo por la muerte de Santi Leguizamón

Este mediodía en los tribunales sanlorencinos se dictará el fallo por la muerte de Santiago Leguizamón, el joven rapero de 18 años que colisionó con su moto contra una Traffic que lo pasó por encima y se dio a la fuga el 22 de enero  2017.

Por el hecho está imputado Paulo Maggioni, el conductor del vehículo por los delitos de  homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor, agravado por las circunstancias de darse a la fuga y no socorrer a la victima. La fiscal Melisa Serena pidió cuatro años de prisión efectiva y ocho  de inhabilitación para conducir.

Durante los tres días que se realizaron las audiencias con los testimonios, los testigos oculares coincidieron en que Maggioni pasó con su vehículo por encima del cuerpo de Leguizamón. La familia de la víctima sostiene que Santi, murió en marzo a raíz de las graves heridas sufridas por el aplastamiento.

A las 12:00, el Juez Tutau dará el fallo y hay expectativas en la familia de que pueda ser efectiva la prisión. El caso más resonante en el cordón industrial fue el de Mario Secondino, quien fuera atropellado por la agente policial Raquel Murúa el 5 de noviembre de 2008 en el intercambiador de la zona sur de San Lorenzo.

La Justicia en el año 2013 condenó a Murúa a tres años de prisión efectiva en por homicidio culposo en accidente de tránsito, y la inhabilitó para conducir por ocho años, pero nueve meses después la  ex policía quedó en libertad por una nueva disposición judicial.

Laura, la mamá de Santi, señaló que los cuatro años que pide la fiscal Serena  no es algo que los conforme, » pero no lo podemos manejar porque es lo máximo que pide la ley. Tres años contra la ausencia perpetua de mi hijo, no se puede comparar pero tenemos que aceptarlo», expresó.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos