CiudadPortada

Este jueves se habilita oficialmente el Centro Comercial a Cielo Abierto

Desde las 16 h, en el Paseo del Pino, quedará oficialmente habilitada la remodelación integral de la avenida San Martín. El encuentro contará con un gran desfile de autos antiguos y clásicos, un circo con numerosos artistas, música festiva y espectáculos para toda la familia. 
Este jueves 20 de septiembre, a las 16 h, en el Paseo del Pino, se celebrará la inauguración del Centro Comercial a Cielo Abierto de San Lorenzo, que se concretó a partir de la remodelación integral de la avenida San Martín desde Entre Ríos hasta San Juan. El proyecto fue financiado por el municipio con el propósito de fortalecer al sector local mediante la construcción de un paseo urbano para más confort de los transeúntes.
El encuentro contará con un gran desfile de autos antiguos y clásicos, un circo urbano con zancudos, payasos, malabaristas, mimos, batucadas y música festiva, además de espectáculos para toda la familia. La arteria central de la ciudad permanecerá cortada durante el desarrollo de la actividad.
“Es una obra histórica para San Lorenzo, que ha cambiado completamente la fisonomía del centro de la ciudad, y la inauguraremos con un evento a la altura de semejante concreción. Todos los vecinos de San Lorenzo están invitados a participar de la fiesta”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Cabe recordar que tras efectuar el correspondiente recambio de caños cloacales, el municipio reconstruyó veredas sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados y cambió las 54 luces de la arteria por luminarias led blancas de más intensidad.
Además instaló nuevo mobiliario, consistente en diez livings urbanos compuestos por bancos y macetas, 36 bicicleteros, 30 cestos papeleros y 210 bolardos en las ochavas.. También se levantaron nuevos refugios en las paradas de colectivos ubicadas en las adyacencias de las calles Belgrano y Riccheri.
Con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, se emplazaron dos indicadores automáticos de velocidad para que los conductores no excedan la máxima permitida y un ordenador peatonal sobre el cantero, para evitar los cruces por el medio de la cuadra. La accesibilidad también fue contemplada en el proyecto, con la construcción 32 rampas.
Por otra parte, se realizaron importantes tareas de forestación, consistentes en la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.
Hace algunas semanas, el municipio anunció que en breve comenzará la obra para extender el Centro Comercial, tres cuadras hacia el norte, hasta José Ingenieros, y una hacia el sur, hasta Moreno.

Entrevista: Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural