ActualidadPortadaRegión

Este jueves inaugura Puerto de las Infancias y comienza a girar el gran carrusel

Tras suspender la inauguración por las intensas lluvias, finalmente este jueves 21 de diciembre a las 19 h se inaugurará «Puerto de las Infancias», el parque temático que aloja el carrusel de tres pisos con capacidad para 175 personas. El espacio, ubicado en Córdoba 4005 (ex Ruta 18S), frente al desarrollo Tierra de Sueños y con acceso directo a la autopista Rosario-Santa Fe, cuenta con un sum con patio de comidas, sanitarios, juegos tradicionales y mecánicos entre otras atracciones.

Este jueves a las 19 h se abrirá al público Puerto de las Infancias, el parque que tiene como gran protagonista al gran carrusel modelo Titán, desarrollado por la empresa Felimana, una firma instalada en Buenos Aires que hace 60 años se dedica a la fabricación de carruseles y que, con este modelo, llegó a ganar premios internacionales. Tiene 12,20 metros de diámetro y 14,5 metros de altura y verla funcionando de noche es un verdadero espectáculo en sí mismo, ya que cuenta con 6.500 lámparas incandescentes. El piso está íntegramente hecho en madera tratada especialmente, tarugada, lustrada y laqueada.

El parque está ubicado en Córdoba 4005 (ex Ruta 18S), frente al desarrollo Tierra de Sueños y con acceso directo a la autopista Rosario-Santa Fe. Su inauguración en noviembre será acompañada por la apertura formal del carrusel de tres pisos, con capacidad para 175 pasajeros, que cuenta con 104 caballos con movimiento ascendente y descendente, 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas, entre otras atracciones.

Será un centro de atracción para las familias de la ciudad, la región y el país. El predio municipal tiene 23.000 metros cuadrados, contará con un bulevar  que es continuación del bulevar El Lapacho del emprendimiento «Tierra de Sueños».

El espacio cuenta también con un amplio patio de comidas rápidas y sector de juegos “indoor” que incluirá juegos infantiles de interior y baños. Se trata de un espacio de 1350 m2 cubiertos que incluyen dos baterías completas de baños, más baños para personas discapacitadas. Además, hay dos espacios para preparación de comidas, con todos los servicios, depósitos, baños para empleados, acceso para proveedores, patio para mobiliario de exterior, climatización frío / calor de última generación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”