ActualidadGremiales

Este jueves hay paro de profesionales de la salud y afecta a hospitales y centros de salud provinciales

La medida de fuerza fue votada por más del 60 por ciento los profesionales de la salud que integran la asociación en rechazo a la oferta de actualización salarial.  Hospitales, Samcos, Caps provinciales, Assal e Iapos ven resentida la atención durante el día de hoy.

Hoy, jueves, los profesionales de la salud agrupados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) llevarán a cabo un paro de 24 horas. Este paro afectará la atención en hospitales, centros de salud (SAMCOs), Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) provinciales, así como en el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Salud (IAPoS).

AMRA había anunciado esta jornada de protesta la semana anterior en rechazo a la oferta de actualización salarial presentada por el gobierno provincial. La propuesta incluía un aumento del 17% remunerativo y bonificable sobre los sueldos de diciembre, además de un incremento del 50% en los adicionales «Guardia Activa» y «Guardia Activa de Emergencias».

Sin embargo, esta oferta no fue suficiente para resolver el conflicto y AMRA confirmó el paro de 24 horas para el jueves 4 de abril. El 67,3% de los afiliados rechazaron la propuesta y exigieron medidas de fuerza, mientras que el 26,3% votó a favor de aceptarla. Además, un 6,3% propuso rechazar la oferta sin recurrir a paros.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024

ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador