Región

Este jueves desarrollará la primera Jornada Regional Sobre Discapacidad y Derechos en Bermúdez

El encuentro tendrá lugar en el Sindicato Químico Papelero, entre las 8 y las 13. El seminario, organizado conjuntamente por el Centro de Estudio Regional, el Hogar San Roque y el Gobierno de Santa Fe, es gratuito pero con cupos limitados.

Capitán Bermúdez será sede de la I Jornada Regional Sobre Discapacidad y Derechos, que se desarrollará el próximo jueves 14 de febrero, desde las 8 y hasta las 13, en el Salón del Sindicato Químico Papelero (Av. San Lorenzo 435). Si bien se trata de un congreso gratuito, es con cupos limitados y los interesados deben inscribirse ingresando al siguiente enlace: http://bit.ly/2sSCZUA

El seminario es organizado por el Centro de Estudio Regional (CER), el Hogar San Roque y el Gobierno de Santa Fe y contará con la destacada participación de representantes de la institución francesa Asociación Departamental de Familiares y Amigos de los Discapacitados Mentales (Adapei), que cuenta con una larga trayectoria en el trabajo por los derechos de las personas con discapacidad mental y sus familias y para promover su integración social.

“La jornada de trabajo tendrá como objetivo conocer los distintos programas con que cuenta la Subsecretaria de Inclusión del Gobierno Provincial y discutir sobre la problemática de la discapacidad”, señaló Noemí Kocak, a cargo de la organización del evento en representación del CER y quien ofició de coordinadora y traductora en el viaje que realizaron el año pasado representantes del Hogar San Roque a Francia, para visitar precisamente a la institución Adapei, y al Vaticano, para entrevistarse con el Papa Francisco.

Kocak señaló además que el encuentro será una buena oportunidad para intercambiar experiencias entre distintas instituciones de la región que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad. “Siempre es enriquecedor poder estar en contactos entre quienes abordamos las mismas problemáticas para poder mejorar día a día el trabajo que hacemos”, sostuvo.

PROGRAMA

8:00 – ACREDITACIÓN
8:30 – Palabras de bienvenida a cargo de representante del CER
9:00 – La Discapacidad y los Derechos. El Rol del Área de discapacidad en el Gobierno de Santa Fe. Programas a cargo de la Subsecretaría de Inclusión para las personas con discapacidad, a cargo de Maximiliano Marc.
10:00 – Junta de discapacidad y certificado. Modo de Realización – Alcance del mismo y sus ventajas, a cargo del Director del Hospital Reynaldo Barrionuevo, Dr. Oscar Ferraro.
11:00 – COFFEE BREAK
11:45 – Presentación de Instituciones dedicadas al cuidado e inserción de la persona con discapacidad. ADAPEI – FUNDACION PROVIDENCIA DIVINA
13:00 CIERRE

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral