ActualidadGremiales

Este jueves 22 de junio paran los estatales en todo el país

Trabajadores estatales realizarán un paro nacional este jueves 22 de junio en reclamo de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, «cese con la represión desplegada hacia el pueblo jujeño  y contra la reforma de la constitución antidemocrática aprobada recientemente»”. ATE Rosario partirá a las 8 h con una caravana desde el Samco de San Lorenzo a la Plaza San Martín de Rosario e informaron que «cesan actividades en todos los niveles y sectores».

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este lunes la medida de fuerza, expresó en su comunicado que “ante la masividad de las movilizaciones que se fueron llevando a cabo en las últimas semanas en diferentes ciudades de Jujuy en repudio a la reforma constitucional que tiene como uno de sus puntos más cuestionados la prohibición al derecho a la protesta, la respuesta de Morales fue reprimir salvajemente y detener arbitrariamente a decenas de trabajadores y trabajadoras que también exigen mejores condiciones salariales», señala el texto. 

“Desde ATE no permitiremos que el accionar represivo y criminalizador de la protesta popular constituya en un mecanismo para imponer decisiones políticas de corte regresivo, ya que la consideramos esencial para la existencia y consolidación de una sociedad democrática y el respeto de los derechos humanos”, finaliza el comunicado firmado por Hugo “Cachorro” Godoy, secrtario General, Rolfo Aguiar, secretario Adjunto y Mercedes Cabezas, secretaria de Organización.

ATE Rosario también adhirió a la medida de fuerza y anunció que «cesan actividades en todos los niveles y sectores» y llevarán adelante acciones de reclamo. Partirán desde el Samco San Lorenzo a las 8 h en una caravana hasta plaza San Martín de Rosario. Además, emitieron una convocatoria para concentrarse en Pellegrini y Balcarce de Rosario a las 9:30 h para marchar a Plaza San Martín

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado