Una abuela de Timbúes fue víctima de un engaño telefónico en la madrugada de este domingo. En el llamado le aseguraban que su hijo había recibido un disparo y necesitaba dinero y que ella fuera hasta el hospital. Alguien que se hizo pasar por remisero fue a buscarla, la llevó a Rosario y allí la abandonó, quedándose con el dinero de la señora de 82 años.
Irma M. (82) relató en la ante personal de la comisaría 9na. de Timbúes que a las 04.40 h recepcionó en su teléfono fijo una llamada por parte de una persona de sexo masculino que le dijo «abuela a papá le quisieron robar y le pegaron un tiro, junta la plata que tengas que te mando un remis así te llevan al hospital». Momentos más tarde se hace presente en dicho domicilio un sujeto en un automóvil de color gris, quien se identifica como remisero, la mujer aborda el vehículo y en un momento dado, el conductor para el vehículo y se apersona otro sujeto que la baja en forma muy brusca y la dejan abandonada en el lugar. En el interior del rodado quedó un bolso con ropa, documentación y dinero en efectivo, manifestando Irma no saber el monto. La abuela comienza a pedir auxilio a los gritos y se acerca un empleado de una fábrica en la zona de calle Uriburu y Las Palmeras.
La jefa de seccional 9na, Comisaria Roxana Cardozo, se constituyó en la comisaría 32da. de Rosario junto al hijo de la víctima, Ariel T. de 46 años, de Timbúes, como así también se hizo presente el Jefe de Inspección 2da zona. Es dable mencionar que a la víctima le recepcionaron la entrevista personal de la P.D.I Rosario .
Qué opinas?