Policiales

Estaba detenido por ebriedad y terminó internado con un severo golpe en el cráneo

Un hombre en aparente estado de ebriedad, fue detenido ayer por personal del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo, y por circunstancias que se investigan el mismo terminó internado por un golpe grave.

Según informó la fiscalía, Héctor del Castillo, de Puerto General San Martín había sido aprehendido  por personal policial por encontrarse en estado de ebriedad. Cuando lo trasladaban a la jefatura, se desvanece y comienza a convulsionar por lo que fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, pero según los familiares de Castillo fue derivado al HECA de Rosario donde se encuentra alojado en Terapia Intensiva.

Se comisionó el médico policial para constatar lesiones, y  según informe el médico el golpe en la cabeza tenía entre 10 y 12  horas previas a la aprehensión.

Intervino la fiscal Melisa Serena quien solicitó  toma de testimonios y actualización de informe médico.

Familiares del muchacho sospechan de la versión de la policía de que sufrió una caída en la entrada de jefatura y expresó que Del Castillo podría haber sido golpeado por personal policial en el momento de su detención.

Por otra parte, el jefe de la URXVII, Gonzalo Paz brindó una entrevista a Pregón y dio la versión oficial del hecho. El jefe de la policía local señaló que estaba borracho y que fue detenido en Avenida San Martín para resguardar su integridad y que cuando lo trasladaban a sede policial se cayó en la calle y sufrió un golpe.

 

 

 

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadPoliciales

Cayó un adolescente por el crimen de un chico de 16 años en Baigorria

ActualidadPoliciales

Se incendiaron dos vehículos en un galpón en Berón de Astrada al 1000