ActualidadCiudad

Esta tarde se realizará una charla sobre puericultura para madres y padres

Esta tarde a las 19 horas, se realizará en el Complejo Museológico una charla taller orientado a madres y padres en el marco de la semana de la puericultura- El conversatorio estará a cargo de Fátima Franco, la Licenciada en nutrición infantil Magalí Pauletti y Mónica Lanoz, médica pediatra.

El camino del embarazo y la lactancia a veces presenta dificultades que parten desde los temores y el desconocimiento sobre como llevar adelante el amamantamiento del bebé: «Estamos llevando adelante la semana de la puericultura, que es la ciencia de criar a un niño higiénica y fisiológicamente. En 1865 se crea la puericultora donde le colocan un nombre, pero la asistencia a las madres y a las nodrizas ya se hacía; normalmente la realizaban los médicos y eran hombres porque eran los que manejaban las ciencias médicas», contó Fátima Franco, quien es puericultora, musicoterapeuta perinatal y doula.

«El curso de puericultura lo podemos encontrar en una universidad que es el de mayor nivel académico, se apunta a lo que fue en un inicio de que sea una especialización para los agentes de salud, para que la posición de la crianza sea desde la puericultura, que vendría a ser una prevención para que no sucedan cosas que después terminen en una urgencia médica», agregó la especialista.

Si bien la puericultora está más relacionada a la lactancia, también se extiende al pre parto, concepción y post parto donde se realiza un acompañamiento a la mamá y al bebé, hasta la segunda infancia, los seis años. El objetivo de este conversatorio que está orientado a embarazadas y madres y padres de niños y niñas es difundir lo que es ser puericultora, como trabajamos, con quienes trabajamos. Lo ideal es que la mamá llegue antes de la concepción o durante la misma para poder ampliar el abanico de información a la madre, para poder prevenir situaciones durante el preparto, parto, el post parto y en la lactancia que en el mejor de los casos nos acompaña hasta los dos años o más», concluyó Franco.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Vialidad Nacional mejora la transitabilidad del puente de ruta 11 sobre el arroyo San Lorenzo

ActualidadProvincia

Continúa abierta la convocatoria para el ingreso de 373 agentes para el Servicio Penitenciario

ActualidadPoliciales

Colapsó el techo de la comisaría 1° y fue clausurado

ActualidadRegión

Funes se une activamente contra el cambio climático